jueves, 16 de junio de 2016

CNTE continuará manifestándose para exigir Mesa de Negociación y la liberación de presos políticos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de junio de 2016. Durante el bloqueo carretero que se registró hoy en el crucero Juan Crispín y en el libramiento norte a la altura de la “Coca-cola”, Pedro Gómez Bámaca, dirigente de la CNTE declaró en conferencia de prensa que dichas acciones se realizaron para exigir la apertura de la mesa de negociación, la liberación de los presos políticos de la sección 22 de la CNTE y la liberación de los compañeros que partieron en caravana el día de ayer rumbo a la ciudad de México y que hoy alrededor de las 5 de la mañana fueron encapsulados a la altura del metro Santa Martha Acatitla.

Mencionó que este proceder por parte del gobierno ha obligado al magisterio democrático a accionar en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Tabasco simultáneamente con Chiapas; realizando bloqueos carreteros para exigir al gobierno de la ciudad de México permitiera la entrada de la caravana chiapaneca y la liberación de los compañeros que viajaban en dicha caravana, los cuales fueron interceptados y secuestrados por elementos de la policía federal durante aproximadamente 10 horas sin darles la oportunidad de ingerir alimentos. Hecho que es repudiable ya que la mayoría de los docentes y padres de familia de la caravana no habían consumido alimentos ni bebidas desde su partida.

Asi mismo, el dirigente negó que hayan sido maestros los que realizaron los actos violentos que se suscitaron hoy  por la madrugada en las instalaciones de la  Secretaría de Educación, toda vez que el magisterio democrático se caracteriza por manifestarse de manera pacífica. Los destrozos que se registraron hoy en la secretaría  fueron perpetrados por personas ajenas al movimiento magisterial-popular, probablemente contratadas por el mismo gobierno que busca la manera de inculpar a los líderes de la CNTE de Chiapas, ya que no encuentra la manera de restar el crecimiento de esta lucha justa que cada día va en aumento.

Finalmente expresó y dejó en claro que por ley es un derecho manifestarse y eso no los convierte en terroristas, recalcó que la desaparición forzada de los 43 normalistas “ese si es un acto terrorista ejecutado por el gobierno” e hizo un llamado al pueblo para unirnos y unificar nuestras inconformidades para buscar juntos una forma de tirar a aquellos que están en el poder juntamente con sus reformas estructurales y en particular la mal llamada Reforma Educativa.
Escuche el audio de la conferencia de prensa del día jueves 16 de junio del 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario