miércoles, 15 de junio de 2016

NUEVA CARAVANA MAGISTERIAL CHIAPANECA REFUERZA PLANTÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de Junio. “Si no se establece la mesa de negociación, el paro magisterial popular tendrá que pasar al estallamiento de una Huelga Nacional. Con dirigente o sin dirigente la lucha del magisterio no tiene marcha atrás” Fueron palabras del profesor Pedro Gómez Bamaca, Secretario de Conflictos de la Sección 7, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy en el parque de la marimba a partir de las 10 de la mañana para dar el banderazo de salida a la caravana magisterial rumbo a la Ciudad de México. 

Esta caravana partió hoy con la finalidad de exigir la instalación inmediata de la mesa de dialogo Nacional ante la SEP, la Secretaria de Gobernación y los representantes de la CNTE; La liberación de los trabajadores de la educación y de los diferentes referentes en lucha, así también la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y sus leyes secundarias. Estas demandas forman parte del pliego petitorio que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entrego en los Pinos en días anteriores. 

De igual manera informó que la caravana está compuesta por 32 camiones, mas autos particulares, más los maestros que viajaran en diferentes líneas de autobuses, debido a que el gobierno del Estado amenazó a las empresas de transporte que de apoyar al magisterio serían sancionadas. Por otro lado manifestó que este movimiento magisterial popular está siendo fortalecido por los padres de familia, organizaciones sociales, estudiantes, sector salud y la población en general.

Existe un acuerdo con los padres de familia en el que se informa que el ciclo escolar no está perdido, ya que las calificaciones de los cuatro bimestres anteriores ya están capturadas. Comentó también que están llegando las notificaciones de cese y evaluación diagnostica y de permanencia vía correo electrónico a los docentes de nuevo ingreso, por lo que la orientación es no firmar ningún documento y continuar con las acciones políticas. “En Chiapas ningún maestro se evaluará”. 

Mencionó que diariamente se presentan actos de provocación por parte del gobierno al promover infiltrados en el movimiento magisterial; como el día de hoy que antes de iniciar la conferencia de presa se encontró a un infiltrado grabando todas las acciones del magisterio. Solicitó el apoyo a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a estar atentos ante cualquier acto de agresión y represión por parte del gobierno y responsabiliza a Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello si algo sucede a la caravana de profesores. Finalmente agradeció la solidaridad del pueblo en general con el movimiento magisterial.

Escucha el audio de la conferencia de prensa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario