martes, 26 de julio de 2016

CNTE Chiapas se mantiene firme en su lucha contra la falsa “Reforma Educativa”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de julio del 2016. A 73 días de haber estallado el paro indefinido el Movimiento Magisterial y Popular  acciona con el bloqueo total en las dos entradas principales de la capital chiapaneca: en el lado poniente  a la altura del punto conocido como la Pochota y sobre el lado oriente en el crucero a la Angostura.

Los bloqueos son en protesta contra la falsa “Reforma Educativa” y en cobertura a la mesa de negociación que se sostiene entre la CNTE y SeGob en la Cd. de México, asi mismo, estas acciones se enmarcan  en la Acción Global por Ayotzinapa.  A 22 meses de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, familiares, magisterio y sociedad consciente y solidaria  seguimos exigiendo verdad y justicia.

Desde temprana hora miles de Trabajadores de la Educación, Estudiantes, Padres de Familia, integrantes de Organizaciones Sociales empezaron a trasladarse a los puntos mencionados, llevando en cada paso,  la firme  idea de defender una causa justa. Llevando consigo también, la  inocente  despedida de  sus hijos y  la dulce mirada prometedora de regresar más tarde. Llevan consigo no sólo la esperanza  de regresar a casa,  sino también  regresar con el puño izquierdo en alto y victorioso.

Desde el 2013 la CNTE  ha mantenido una lucha firme  en contra de la falsa “Reforma Educativa”,   en  la cual el magisterio siempre ha elegido el dialogo como una forma de  solución de esta demanda. Para ello,  marchas, mítines, plantones, bloqueos carreteros, toma del aeropuerto, volanteo, perifoneo, toma de los medios de comunicación (televisoras y estaciones de radio)   han sido algunas formas de llamar a la autoridad  para que atienda y resuelva   la justa  demanda de los Trabajadores de la Educación, y como respuesta se ha recibido la cerrazón, intolerancia, represión, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y asesinatos como el caso de Nochixtlán en Oaxaca por parte del Gobierno Federal  sin  resolver de fondo el problema que aqueja el magisterio democrático a nivel nacional.
La CNTE en sus diferentes jornadas de lucha ha dejado al descubierto los verdaderos intereses que mueven la imposición de dicha reforma, la cual está siendo impulsada por la iniciativa privada a través del grupo empresarial “Mexicanos Primero” quienes ven en la educación un jugoso negocio y  una formula económica  significativa  para esta elite,  que desconocen  las verdaderas  condiciones  y las necesidades reales de  nuestros alumnos, de  la delicada  y noble  profesión de  ser maestro.

Ser maestro requiere sensibilidad para   reconocer  que en cada  alumno que atendemos  existen historias de vida precisas que envuelven al trabajo docente. Son varios  y muchos elementos que nuestra Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN),  la Comisión Nacional de Mediación (CONAMED)  y el Grupo Asesor  de la CNTE  formado por académicos, intelectuales y  especialistas en  Educación  han revisado  de manera minuciosa  concluyendo que desde todos los ángulos analizados  la Reforma Educativa es punitiva  y atenta contra la Educación Pública.

La CNTE en Chiapas se mantiene firme en su lucha contra la falsa “Reforma Educativa” y  no descansaremos hasta lograr la abrogación de esta falsa “Reforma Educativa” de carácter laboral administrativa y exigimos al gobierno federal respuestas concretas y que dé marcha atrás a su intento de  seguir dañando al país. Exigimos al grupo empresarial de “Mexicanos Primero”, no intente aplicar  en el pueblo mexicano la explotación disfrazada de reforma.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario