miércoles, 6 de julio de 2016


Como una auténtica porrista juvenil incitando a la multitud, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello muestra no sólo la falta de oficio político (bueno, no es exclusivo de él, toda la clase política está igual), ante una realidad social y política que lo ha rebasado por completo; también enseña que un político-profesional puede llegar al extremo de lo ridículo cuando se carece de argumentos; cuando se quiere llamar la atención (¿llamar la atención de quién y para qué?); y cuando se está completamente perdido en un marasmo que lo abruma pero que tiene por obligación salir a escena y continuar con el espectáculo, por muy barato que sea, de la realpolitik.

Lugar: Tonalá (municipio de la costa chiapaneca), evento proselitista disfrazado de pago a pescadores en la visita del titular de SEDESOL, el dia 5 de julio del 2016.

“Que levanten la mano las mujeres que estás siendo afectadas por los bloqueos”, rengaba a la multitud a modo que estaba reunida en el set, digo, en el evento.
“¿Están de acuerdo con los bloqueos?”, preguntaba, lastimosamente.
“[Los bloqueos] les están afectando ¿sí o no?”, se desgañitaba sin argumentos, incapaz de articular un razonamiento, o al menos un eslogan, más estructurado.
“¿Queremos que se quiten los bloqueos sí o no?”, “les afecta ¿sí o no?”, insistía el elocuente y joven gobernador en el escenario.

No es la primera vez que el gober hace esta clase de ridículos. Alguna vez abofeteó a alguien de su equipo (bueno, alguna vez lo grabaron haciéndolo), que se 'solucionó' con una ridícula puesta en escena donde el agraviado se vengaba abofeteando al gober para mostrar que ‘eran buenos cuates y así se llevaban’ (¡increíble!). Recientemente, algún pillo entre sus asesores pensó que parafrasear a Díaz Ordaz era una buena idea “Hemos sido tolerantes hasta excesos criticables” dijo el gobernador en una supuesta conferencia de prensa (bueno, en otra puesta en escena), para ponerse a tono con las amenazas generalizadas del poder hacia la movilización magisterial (que dicho sea de paso, ha ayudado enormemente a visibilizar el desastre social, político y económico que vive la entidad). Días después, cuando todo mundo le hizo saber (a él y a sus asesores), que la frase no era muy original que digamos; a través de una carta, el gober ofreció una disculpa pública para aclarar que no estaba amenazando al magisterio, que sólo estaba… mmmh, no se ha entendido bien qué finalidad tenía haber utilizado esa expresión.

Reculó con la amenaza esta vez, como también lo hiciera Osorio Chong, pero continuó con las contradicciones. Ya no se sabe si es tolerante hasta extremos criticables o no, o si es tolerante pero sólo poquito (o se es tolerante o no se es, simple), el caso es que ayer (5 de julio), en Tonalá, bajo el ilusorio manto de una mayoría popular, a todas luces falsa, volvió a pedir a la turba que encendiera sus antorchas, bajo la, también falsa, ilusión de que gobierna.

“Cualquier diferencia se resuelve mediante el dialogo, no se resuelve con bloqueos” concluía triunfal después de la cátedra de dominio de escena que celebraban él, sus asesores y sus aplaudidores.

Una pregunta:


Este gran y convincente orador antibloqueos ¿habrá dado paso libre a tod@s los que quisieran entrar al evento, o bloquearían el acceso (como se ve en cualquier evento de cualquier político, de cualquier nivel), para impedir que les echaran a perder la fiesta?  con inf:  balumil.blogspot,mx

Sólo es una pregunta.


Foto: Colectivo Tragameluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario