miércoles, 13 de julio de 2016

"Decían que las leyes son inamovibles, y ustedes maestros y padres, los obligaron a sentarse a negociar": Hernández Navarro




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13de julio. “Es una hazaña que hayan revertido la campaña de desprestigio en contra del magisterio. El pueblo sabe que esas campañas no son verdad y está con los maestros”, afirmó este día el periodista Luis Hernandez Navarro en un encuentro con docentes en huelga, por la autodenominada “reforma educativa”, el cual tuvo lugar en el auditorio “Che Guevara” de la Sección sindical 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la capital Chiapaneca.


Hernández Navarro explicó “como se construyen las mentiras contra los maestros”, de parte del grupo empresarial “Mexicanos Primero”, apoyados por los medios Televisa y TV Azteca y periódicos afines, que “criminalizan como delincuentes a los docentes”, para imponer la reforma planteada por el ejecutivo federal Peña Nieto.

El también escritor, señaló que el corazón de la reforma es quitarle las plazas a los docentes, así como sus conquistas laborales. Lo que representaría retroceder 70 años, es decir, estar como en 1943 cuando se fundó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Con la “reforma educativa”, el panorama para los docentes será de inseguridad y precariedad laboral, así como el fin de la bilateralidad, puntualizó el también conferencista.
La nueva legislación educativa también determina la permanencia en el servicio de los docentes, su inamovilidad y las causales de despido, todo ello condicionado por la evaluación de la nueva reforma, en la cual el sindicato ya no podrá intervenir en la defensa de los derechos de los docentes, añadió Hernández Navarro.

“Decían que las leyes son inamovibles, y ustedes maestros uy padres obligaron a sentarse en una silla”, reconoció el periodista a los docentes y sociedad chiapaneca. “primero el gobierno negó el paro, luego dijo que negociaría cuando levantaran el paro; no se ha levantado el paro pero ahora están negociando”, evidenció el comunicador, en el marco de las negociaciones que inician el día de hoy entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario