viernes, 22 de julio de 2016

México: “Nada concreto”, en negociaciones de la CNTE y Segob.

Chiapas, México. 22 de julio del 2016. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informa que asistió a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la ciudad de México, para continuar con las mesas de negociación con el gobierno federal, donde se tocaron los temas sobre las “consecuencias de la aplicación de la nefasta reforma educativa y lo referente a la mesa social”.

En la reunión la CNTE reiteró que su exigencia central es la abrogación de la autodenominada “reforma educativa”; así como “la reparación integral de todos los perjuicios que ha ocasionado la imposición de la reforma administrativa y laboral”, desde los descuentos salariales, hasta la liberación inmediata de sus presos políticos. De igual forma exigieron la cancelación de todo procedimiento de cese contra los trabajadores de la educación que rechazaron la “evaluación educativa o por haberse sometido a tal imposición”.

“las afectaciones federales orquestaron las afectaciones a los trabajadores y ellos deberán corregirlas de inmediato”, exigen las y los educadores en huelga desde el pasado 15 de mayo.
La respuesta gubernamental a los planteamientos de los profesores la recibirá la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), el próximo martes 26 de julio, en las instalaciones de la Segob, informan los docentes en un comunicado. Mientras tanto “tomando en cuenta que no hay nada concreto”, indican que el plan de acción y manifestaciones de la CNTE a nivel nacional continúan, y hacen un llamado al pueblo en general a mantenerse pendientes de los acontecimientos en torno a las mesas de negociación entre el magisterio disidente y el gobierno federal.


Por su parte, como forma de dar cobertura a la mesa de negociación entre la CNUN y Segob, ayer maestr@s realizaron bloqueos totales en las entradas oriente y poniente de la capital del estado, permitiendo el acceso a ambulancias y casos de urgencia. El día de hoy se restablecieron los bloqueos en los mismos puntos impidiendo el paso sólo al transporte de empresas trasnacionales. inf.pozol.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario