jueves, 25 de agosto de 2016

Chiapas: Evidencian campaña de difamación del gobierno vs la CNTE. Padres de familia ratifican su apoyo al movimiento magisterial.

Tuxtla Gutiérrez. Chiapas. 25 de agosto del 2016. Durante una junta de padres de familia, en la Escuela Secundaria Técnica 131, de la colonia Azteca, se informó que personas ajenas a la institución, mandaron a un niño con un papelito, con un mensaje y dinero, para que anunciarán en los micrófonos de la colonia, una invitación a asistir a una mega marcha el día lunes 22, hacia la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) y solicitar “que abrieran las escuelas y mandara maestros interinos”.


Ante tal convocatoria, acudieron autoridades de la escuela ese día lunes y constataron que solo había cinco padres de familia, pero solo uno de ellos era de la Secundaria Técnica, de los otros cuatro, se desconocía quienes eran. Posteriormente se retiraron los supuestos padres y sólo una señora quedó de los inconformes.
“Después llegaron muchas unidades de seguridad pública. Llegaron preguntando cuántos papás eran y sus nombres, así les preguntaron a los que estaban en la entrada y ellos respondieron que eran reporteros. Sólo una madre estaba ahí”, expusieron las madres de familia.

La señora de la colonia que perifoneó comenta que llego un niño con papel y con dinero y que a ella se le hizo fácil anunciarlo. Que también en otras ocasiones mandan papeles a computadora anónimos y dinero. “Lo llegan a dejar niños para que se anuncie contra el movimiento magisterial”, manifestó.
Otro de los motivos de la junta de padres de familia, fue para evidenciar el operativo del gobierno con sus promotores del programa social Prospera, en las colonias “para desarticular el apoyo en las escuelas, enviando formatos para ser llenados de manera urgente para los padres”, externaron. “Afortunadamente los padres se les ha entendido e informado en tiempo y forma sobre tales estrategias”, indicó el comité de padres.

“El gobierno sigue buscando padres que acepte el juego sucio del gobierno para exigir abrir escuelas y rápido lleguen las cámaras de televisión”, denunciaron los padres de familia. “Lo peor es que presionan sobre apoyos sociales”, abundaron.
Por su parte el directivo de la escuela ese día lunes invito a los medios de comunicación a ver las necesidades de la escuela, que a pesar de estar en la capital chiapaneca, faltan techados en dos salones y el edificio de taller automotriz. “Hay dos aulas nuevas que el gobierno no quiso dar, los padres lo construyeron con las cooperaciones voluntarias”, expuso el directivo.

De igual forma comunicó el director que hace falta una psicóloga de base; faltan materiales de laboratorio; faltan computadoras en los salones e internet; faltan proyectores y que el gobierno solo otorga “mochilas verdes, uniformes verdes y útiles verdes”, del color del partido de la actual administración, autollamada “ecologista”.
En los demás municipios de Chiapas, también se han llevado magnas asambleas de padres de familia, en donde el apoyo a la huelga de maestros disidentes se ha ratificado. En su mayoría los comités de tutores se unen a la exigencia de los docentes de abrogar la autodenominada “reforma educativa”, porque privatiza a la educación pública en México, denuncian. Para este día jueves 25 y mañana viernes 26, la CNTE anuncia que mantendrá tomadas oficinas gubernamentales en Tuxtla, en exigencia a que el gobierno abra la mesa de diálogo y sus peticiones y las de la sociedad, sean tomas en cuenta.

En el el marco de la XXIII Acción Global por Ayotzinapa y a 23 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, este 26 de agosto, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas realizará una gran marcha que partirá de la Escuela Normal Rural "Mactumactzá"  hacia el zócalo de la capital chiapaneca en punto de las 4:00 pm. Con el objetivo se seguir exigiendo justicia y castigo a los culpables de este crimen de lesa humanidad. 



Con información de https://www.facebook.com/yuuncajwaltic.comezshim y medios libres (pozol.org)
Cartel: Sección Siete Chiapas


No hay comentarios:

Publicar un comentario