lunes, 22 de agosto de 2016

CNTE Chiapas ratifica que no inicia ciclo escolar, con megamarcha en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  22 de agosto 2016. “Hoy debió de iniciar el ciclo escolar, pero aquí está protestando la totalidad del magisterio por la cerrazón del gobierno”, expusieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), tras una kilométrica marcha de más de 100 mil maestr@s del poniente a la plaza central de la capital chiapaneca, a cien días de que los docentes iniciaran su huelga en protesta por la autodenominada “reforma educativa”, que la administración de Peña Nieto ha querido implementar en el país, utilizando incluso la fuerza pública para lograr su objetivo.
Durante el mitin en el parque central de Tuxtla, al dar la bienvenida a los diferentes contingentes que participaron en la megamarcha, la pregunta fue que si ya estaban cansados, a lo que las bases magisteriales contestaron con un rotundo NO. las y los educadores enfatizaron que la razón de ser del movimiento magisterial son precisamente los alumnos, padres de familia y la educación pública en México.
“Aquí estamos desafiando el autoritarismo del estado, No hay ningún solo nivel educativo que no esté en el movimiento”, recalcaron al ver el arribo de delegaciones de educación básica y media superior, así como estudiantes normalistas, madres y padres de familia, jubilados y organizaciones sociales solidarias.
Desde Chiapas los voceros de la CNTE, dieron el banderazo a la etapa tres del movimiento magisterial iniciado el pasado 15 de mayo, donde a pesar de que será crítica y complicada, realizarán acciones más contundentes, aseguraron. El movimiento de la CNTE emplazó al gobierno a que dé una respuesta inmediata a la demanda de la abrogación de la autodenominada “reforma educativa”, la aparición con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero y la libertad de presos políticos en México.
Los integrantes de las secciones sindicales siete y 40 de la CNTE, afirmaron que a más de tres meses, el movimiento se mantiene vivo y busca una “educación democrática, un proyecto educativo alternativo que vaya de abajo hacia arriba”. De igual forma alertaron sobre que la campaña de linchamiento mediático en su contra aumentará, por lo que mantendrán informados continuamente a los padres de familia, quien hasta la fecha los han estado apoyando. “Contamos con el respaldo de todo el pueblo agraviado”, aseguraron.
En su participación en apoyo al movimiento magisterial, el padre Marcelo Pérez en representación de la parroquia de la comunidad de Simojovel, preguntó a los presentes que si tienen miedo, a lo que los presentes respondieron con un contundente NO, esto tras las amenazas de Peña Nieto de utilizar la fuerza pública contra los docentes disidentes. “Ante la tiranía el pueblo tiene el derecho de luchar por la patria y por la libertad, si tocan al magisterio nos tocan a todos”, aseguró el párroco chiapaneco. “en las distintas comunidades están en alertas para defender a nuestros maestros”, agregó el religioso. inf.pozol.org













No hay comentarios:

Publicar un comentario