lunes, 15 de agosto de 2016

La CNTE Chiapas, con la “fuerza física y moral”, acciona en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de agosto del 2016. “Si el Estado pretende desgastar al movimiento magisterial, deberán sus asesores políticos pensarle mejor, México se ha convertido en un polvorín político por culpa de sus reformas estructurales”, aseguran maestr@s adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizaron este día la toma de la Secretaría de Educación Federalizada; la Secretaría de Educación del estado, el Instituto Nacional de Evaluación; Planeación Educativa y la Torre Chiapas, en la capital Tuxtla.

A tres meses de que las y los integrantes de la CNTE, iniciaran su huelga y plantón en la capital chiapaneca, continúan con sus actividades de reorganización y difusión. “El punto central es la abrogación de la reforma educativa y subsanar sus lamentables consecuencias como lo son los asesinados, presos políticos, despedidos, retención de salarios, campaña de odio…”, puntualizaron en un comunicado los educadores.

El “modelo educativo 2016” presentado por el secretario de educación Aurelio Nuño, “es la argucia mediática que pretende justificar a los ojos de los mexicanos la reforma educativa”, denuncian los docentes en paro. El secretario plantea que todos pueden opinar y participar en los ejes de dicho “modelo”, pero hasta ahora “se insiste en desarrollar un modelo educativo sin contemplar a todos los actores del proceso educativo”, evidencian los profesores. “Pretender consultar y escuchar opiniones no es suficiente, lo maestros tienen que ser parte fundamental del proceso educativo”, afirman las y los educadores.

“Tenemos la fuerza suficiente física, moral y sicológica para poder revertir todo lo que el Estado mexicano quiera hacer contra los trabajadores. Nadie está solo, todos somos un mismo equipo”, expresaron voceros de la CNTE, en conferencia de prensa ayer 14 de agosto, en su plantón de la plaza central de Tuxtla.



“Emplazamos al gobierno federal que a más tardar el 22 de este mes tenga en la mesa una respuesta significativa ante nuestras demandas. En caso contrario, hemos acordado continuar nuestro paro indefinido y no iniciar el ciclo escolar. Lo decimos en nombre de todos los referentes que participan en esta gran lucha magisterial y popular”, abundaron los docentes disidentes ante los medios de comunicación. inf. pozol.org

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