lunes, 29 de agosto de 2016

Toma CNTE tiendas de conveniencia en Tuxtla, del grupo empresarial “Mexicanos Primero”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 29 de agosto.- De manera estratégica, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de más de una veintena de tiendas de conveniencia de la cadena OXXO, en la capital chiapaneca. Esto en el marco de las protestas que la CNTE mantiene en contra de la autodenominada “reforma educativa” y  en la exigencia de la reinstalación   de la mesa de negociación con la  Secretaria de Gobernación (Segob), con carácter resolutivo.

Al filo del mediodía los diferentes referentes que participan en el movimiento magisterial y popular dentro de los que están: Secciones sindicales 7 y 40, estudiantes normalista y de la Universidad Pedagógica Nacional y organizaciones sociales, asistieron a la toma de las tiendas en  la capital chiapaneca. La elección a dichos comercios es por su pertenencia al grupo empresarial “Mexicanos Primero”. Cabe señalar que ante el vandalismo ocasionado por grupos de encapuchados en la sucursal de la calzada al Sumidero,   la CNTE se deslinda de tales actos.

No es la primera vez que la CNTE acciona en contra de estas empresas transnacionales y en apoyo al comercio local.  Ante el linchamiento mediático en su contra, el fin de semana pasado los maestros en Tuxtla,  tomaron  las radiodifusoras y televisoras  locales públicas y privadas, con el fin de tener un espacio para informar a la ciudadanía y dar a conocer las exigencias que demandan ante el gobierno federal, quien no ha atendido las mesas de negociación, como lo han denunciado los docentes.

De no darse la reinstalación de la mesa de negociación con la Segob, los docentes en Chiapas manifiestan continuar  la huelga nacional magisterial y popular,  en la exigencia por la abrogación de la autodenominada “reforma educativa” y anuncian  seguir con  las actividades de protesta en los próximos días. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario