lunes, 10 de octubre de 2016

Chiapas: CNTE denuncia agresiones de grupos de choque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 9 de octubre. “No nos perdonan haber caminado junto a padres de familia y organizaciones sociales. Menos aún conciben que a pesar de la represión y la infiltración no hayan podido descarrilar y debilitar este gran movimiento, que fue y ha sido su principal propósito” denunció en un boletín la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de sufrir actos vandálicos en sus instalaciones sindicales.

El día viernes 7 de octubre, supuestos normalistas adheridos a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), ingresaron a las instalaciones sindicales de la Sección 7, al poniente de la ciudad, destruyendo el autobús sindical, así como realizando pintas, entre algunas, con amenazas a la maestra Beatriz Díaz, relata el comunicado. Estas agresiones, abundan, “se inscriben en las prácticas violentas de choque con la que esa visión dogmática pretende, desde adentro, lacerar nuestro movimiento”.

Asimismo, exhortan a sus bases a “investigar hasta dar con los que resulten responsables y responsabilizan a los grupos de choque y paramilitares auspiciados por el gobierno” por cualquier agresión física que pueda ser víctima la profesora Beatriz Díaz.

Estas manifestaciones en contra el bloque democrático del magisterio se dan en un contexto de intimidación y persecución posterior al paro de cuatro meses que l@s docentes chiapanecos realizaran contra la autodenominada “reforma educativa”. En días pasados, 31 maestr@s del municipio de Chenalhó fueron expulsados “entre ataques paramilitares y agentes del Estado” denuncian el magisterio de esa región. inf.pozol.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario