sábado, 21 de enero de 2017

Pasar a otra fase de organización para detener las reformas estructurales, plantea la CNTE

 “En Chiapas, lo quieran o no lo quieran, las reformas estructurales tienen que ser enterradas”, CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de enero. “Queremos decirle a quienes no son profesores, que la política depredadora que aplica este gobierno neoliberal no va a parar si no somos capaces de entender que tenemos que generar organización en todas las comunidades de donde venimos. Generar organización, aún con aquellos que no piensan igual que nosotros”, expresó el profesor Pedro Gómez Bámaca, representante de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el mitin que concluyó la megamarcha en contra del alza de precios de los combustibles, convocada por la Coordinadora.
“No hay otro camino, no encontramos otra salida. El gobierno está en ese proyecto de saquear a la nación. No creemos que vayan a parar el alza al combustible si no somos capaces de revertirlo”, señaló el representante magisterial en un nutrido mitin en la plaza central de la capital chiapaneca. El profesor pidió al pueblo la oportunidad de que la CNTE sea un “polo aglutinador de inconformidades”. Asimismo, denunció la política represiva del Estado que busca por medios legales “darle a los militares y a la marina todo la fuerza y el poder para venirse en contra de nosotros. Están buscando cómo callar nuestras voces”.

Más adelante, el vocero de la Coordinadora manifestó su apoyo a la propuesta de la Nueva Constituyente para “poder instalar el poder popular y meter a la cárcel a los criminales”, planteando interrogantes sobre cómo hacer para avanzar en dicho proyecto. “No creo que en Chiapas no podamos volver a ser punta de lanza para convocar a todo el país a la insurgencia, ya no magisterial y popular, sino pasar a otra fase que nos permita decir alto a ese proyecto de nación que tiene el Estado mexicano de acabar con todos los recursos naturales”.
En ese sentido, abundó sobre las consecuencias de las reformas estructurales para la clase trabajadora. “No tienen ningún beneficio para el pueblo, al contrario, nos ponen la soga. Es una crisis y no hay otro camino más que la organización. Crear organización a donde quiera que vayamos y con aquellos que no piensan igual a nosotros, hay que invitarlos. No somos enemigos, el enemigo es el régimen, el gobierno”, sentenció el dirigente magisterial.

Por otro lado, recordó el apoyo que la población chiapaneca dio al movimiento magisterial que en 2016 sostuvo un plantón de 125 días en contra de la autodenominada “reforma educativa”. “Tenemos un gran deuda con el pueblo de Chiapas por todo ese apoyo que nos brindaron por tantos días en la jornada pasada. Tenemos la obligación de redoblar esfuerzos”, en este sentido, señaló que el esfuerzo de los docentes no debe limitarse al aula de clases sino a la sociedad en general para “poder generar, de casa en casa, las condiciones que nos permitan entender la etapa que vive el país”.
Finalmente, anunció que la Coordinadora convocará a una nueva movilización de protesta para el próximo 30 de enero, fecha en la que también se conmemora la caída del profesor Misael Núñez Acosta quien “generó las condiciones para creer y crear esta organización llamada CNTE”, expresó el profesor. Inf.pozol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario